2009-01-13

Charla de Ángel Rafael López



La vida de un astrónomo profesional es muy dura. Que se lo digan a Ángel Rafael López Sánchez que tuvo que madrugar para subirse al AVE en Córdoba a primera hora de la mañana, dió una charla a las 10h30m en la Universidad Complutense de Madrid y salió disparado a las 12h, bajo una intensa nevada, para iniciar un viaje de muchísimas horas hasta su puesto de trabajo en Sidney (Australia). La interesantísima conferencia trató sobre 'Gas atómico en galaxias cercanas' que es el tema de su trabajo como contratado postdoctoral en Australia Telescope National Facility (CSIRO/ATNF).

Ángel Rafael (aka ARLS) es, como tantos otros, astrónomo profesional sin dejar de ser aficionado y edita un blog muy seguido sobre Astronomía: El Lobo Rayado.

Más fotos en 2009_01_13_ARLopez

1 comentario:

angelrls, El Lobo Rayado dijo...

¡Gracias por las fotos y por tus palabras! Bueno, ya sabes que tenía muchas ganas de pasar por allí para contar lo que estoy haciendo. Además, me llevé algunas buenas sorpresas al encontrarme con buenos amigos que hacía tiempo no veía. A ver si la próxima vez podemos hacerlo con más tranquilidad. ¡Un abrazo!